Este martes un hombre de 36 años enfrentará la justicia tras ser detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector Cascadas de Osorno, por estar acusado de cometer abuso sexual en contra de una menor de nueve años que sería su vecina.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el jefe de la Brisexme, Fredy Orellana, quien relató que el hecho quedó al descubierto la noche del lunes, cuando por instrucción del Ministerio Público de Río Negro se solicitó su presencia en la comuna de Puerto Octay para dar curso a las diligencias.

El jefe de la Brisexme, aseguró que no puede entregar detalles sobre los hechos porque son parte de la investigación, sin embargo, explicó que la menor de edad tras -supuestamente- sufrir el ataque sexual, contó de manera inmediata lo sucedido a sus padres, quienes denunciaron lo sucedido.

El oficial de la policía civil dijo que los detectives tomaron contacto con el adulto para dar cuenta de la denuncia y que por ello había una orden de detención en su contra, tras lo cual no opuso resistencia, colaborando durante el procedimiento.

Por orden de Fiscalía de Río Negro, el hombre permaneció en calidad de detenido hasta esta jornada cuando se concretaría la audiencia del control de la detención y formalización de los cargos, instancia donde se conocería si solicitaba la ampliación de la detención para recabar mayores antecedentes, o de lo contrario si esta persona quedaba en libertad con medidas cautelares o presión preventiva.