Continúan las intensas lluvias en la Región de Valparaíso, las cuales hasta ahora han generado varias complicaciones en distintos puntos. Dentro de los más relevantes, son las fuertes nevazones registradas en la cuesta La Dormida, las que dejaron atrapados a cerca de 10 vehículos que debieron ser rescatados por personal de Vialidad.

Ademas, en el cuarto sector de Reñaca, hubo un deslizamiento de tierra que dejó atrapados a 4 vehículos y a sus ocupantes, quienes fueron rescatados por personal de bomberos. Además, ocasionó el corte de la ruta hasta horas de esta mañana.

Sin embargo lo más preocupante se vivió en el Cerro Mariposas, uno de los afectados por el incendio, en donde por deslizamiento de tierra se vieron afectadas tres familias, las que debieron ser trasladadas hasta las casas de vecinos y familiares, información que fue entregada por el Gobernador de Valparaiso, Omar Jara.

Esta situación también fue corroborada por el delegado Presidencial de la Reconstrucción, quien indicó que la atención se centra en este sector, puesto que son varias las casas con peligro de derrumbe a causa del deslizamiento de tierra.

Según lo informado por el Servicio Meteorológico de la Armada, las lluvias deberían ir declinando en el transcurso de las horas.