La Seremi de Transportes de Los Ríos evalúa mantener este domingo el plan de transporte de buses a la comuna de Corral por emergencia, tras el cierre de la bahía por malas condiciones meteorológicas.

La medida se aplicó por primera vez el pasado viernes, tras la alerta temprana preventiva por el sistema frontal que afecta a la región, la que podría continuar este domingo, luego que la capitanía de puerto decretara el cierre de la bahía para embarcaciones menores y también para la Cullamó.

Así lo dijo la seremi de Transportes Paz de la Maza, quien explicó que si bien durante la mañana de este domingo hubo un recorrido de la barcaza desde Valdivia hasta Corral, éste fue suspendido, por lo que se evalúa mantener la medida de los buses a partir de las 18 horas.

De esta manera el primer bus saldría desde la feria artesanal del pueblito en Valdivia a las 18 horas con destino a Corral, mientras que desde Corral hacia Valdivia a las 19 horas y a las 21.

Cabe indicar que la Onemi mantiene la alerta temprana preventiva por este sistema frontal, que para este domingo y lunes generará precipitaciones y vientos entre los 40 y 60 km por hora.