El senador de RN Francisco Chahuán formuló un llamado a la comunidad a apoyar la causa de Romina Reyes, menor de 4 años que es insulinodependiente y requiere con urgencia una bomba de insulina para mejorar su calidad de vida.

La diabetes que padece, además de las complicaciones propias de la enfermedad, le ha generado problemas en articulaciones y a la tiroides.

Luego sostener un encuentro para evaluar fórmulas de ayuda, los padres –que viven en el sector de El Olivar, en Viña del Mar- y el parlamentario acordaron generar una campaña solidaria para “colaborar con Romina. Ella necesita una bomba de insulina para que la doctora la mantenga estabilizada y pueda controlarse. La situación que genera la diabetes que padece a su corta edad la hace requerirla con urgencia y por eso invitamos a la comunidad a participar, porque si bien sus padres han realizado eventos a beneficencia, se requieren más manos para adquirir el artefacto que le permitiría mejorar su calidad de vida en forma sustancial”.

El padre de la niña, Víctor Reyes, explicó que Romina es insulinodependiente hace un año y 7 meses y hoy sufre muchos problemas de salud derivados de su diabetes, “por lo que se nos recomendó implantarle una bomba de insulina, cuyo costo bordea los 4 millones de pesos”.

Precisó que “no quiero que me la compren, sino que me apoyen y por eso estamos impulsando esta campaña”. Reyes dijo que la frecuencia con que la menor registra oscilaciones en los niveles de insulina hace que requiera el aparato que cumplirá las funciones que no realiza su páncreas.