Un vecino de Hualpén aseguró que ya no sabe qué más hacer tras realizar dos denuncias durante 2012 y tres en 2013 por robos, asegurando que la Fiscalía no ha hecho nada hasta ahora. Desde el Ministerio Público señalaron que “en caso de que la persona entregue nuevos antecedentes, podría ser citado a Fiscalía”.

Amenazado de muerte y sin respuestas de las autoridades está un vecino de Hualpén quien, en conversación con Radio Bío Bío, señaló que no sabe a quién más acudir. Hizo dos denuncias en 2012 y tres en 2013 por robos en su vivienda. Se trata de herramientas de trabajo que utiliza como mecánico de autos, ya que con su pensión de 67 mil pesos no alcanza a cubrir sus gastos mínimos.

Hizo las denuncias en Carabineros y en la Policía de Investigaciones. Incluso encontró al receptor de las especies robadas y le devolvieron la mayoría de los artefactos. Entregó los nombres de los delincuentes a la Fiscalía, momento en que surge el problema: aseguró que lo llamaron para decirle que sólo podían actuar si tenía más antecedentes, como domicilios y RUT, lo que considera absurdo.

Intentó reunirse con el fiscal pero no le fue posible. Ahora tiene miedo y no sabe qué hacer. Desde la Fiscalía señalaron a través de un comunicado que: “Al ser consultado el Ministerio Público, se señaló que durante 2013 existe una denuncia por robo interpuesta por la víctima, la que se encuentra en archivo provisional. En caso de que la víctima pudiera tener nuevos antecedentes, se le citará a la Fiscalía para recibir dicha información, ya que de los datos proporcionados por la policía, no es posible identificar eventuales sospechosos”.

Lo único que le queda es intentar obtener más datos de los delincuentes, sentenció, aunque cree que esa es tarea de la Fiscalía y las policías y que el no puede transformarse en un justiciero para defender lo suyo y hacer el trabajo de otros.