El director de comunicaciones del Metro de Santiago, Fernando Rivas, indicó en Expreso Bío Bío que como es la costumbre por las fiestas de fin de año, implementarán un plan que apuntará a reforzar el servicio y facilitar el desplazamiento de miles de usuarios, extendiendo el horario de funcionamiento.

Es por esto que a contar del mediodía de este martes 24 de diciembre, aumentaron el número de trenes y su frecuencia en todas las líneas, debido a que se adelanta el horario de salida de los trabajos de muchas personas.

Por otro lado, la Línea 1 estará funcionando hasta las 02:00 de la madrugada, mientras que el resto de las líneas continuarán funcionando hasta las 22:30 horas. En tanto la boletería de la estación Los Héroes de las líneas 1 y 2 cerrará tarde.

“Hacemos esto porque sabemos que hay un esfuerzo muy relevante, es un servicio muy importante con la ciudad y buscamos que los trabajadores de Metro que se quedan prestando el servicio no se sientan ajenos a la celebración que prevalece en toda la ciudad”, indicó Rivas. “Nos sacamos el sombrero con nuestros empleados”, agregó.

Finalmente, pidió a los usuarios que se manejen con responsabilidad y atención a la hora de planificar su viaje, que carguen con anticipación la tarjeta Bip! Y que cooperen con la campaña de recolección de regalos depositando juguetes en los buzones que hay en las 108 estaciones a lo largo de la Región Metropolitana.

Todos los detalles del funcionamiento del Metro de Santiago tanto en Navidad como en año nuevo, a continuación en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: