La región de Atacama se posicionó durante el mes de febrero como uno de los grandes destinos turísticos del país obteniendo una tasa de ocupación turística del 95%.

Según un estudio realizado por Sernatur durante la semana del 11 al 16 de febrero, la región registró una ocupación del 95,5% en su principal destino turístico “Bahía Inglesa – Pan de Azúcar”.

La ciudad de Iquique obtuvo un 86,7%, siendo el otro destino del norte que registró una tasa de ocupación por sobre el promedio a nivel nacional que fue del 79,4%.

El director regional subrogante del Sernatur de Atacama, Daniel Díaz, destacó que “la evaluación del mes de febrero resulta positiva, ya que nos mantenemos como un destino turístico en crecimiento que tiene grandes oportunidades de seguir desarrollándose”.

Quienes más visitaron la región de Atacama fueron habitantes de las regiones de Coquimbo y Metropolitana, quienes se trasladaron hasta la zona para disfrutar de las playas.

“Nuestra campaña de promoción, se centró en los mercados más importantes para la región, Santiago, Concepción y Antofagasta fueron algunos de los lugares en que se lucieron los atractivos de Atacama”, explicó el director subrogante.

En el caso de los extranjeros, Díaz afirmó, “estamos conformes con la cantidad de visitantes extranjeros, sabemos que los atractivos de la zona como la montaña, trae personas de países como Alemania, Francia, Italia, entre otros, así como también se notó una disminución considerable de turistas argentinos durante éste mes debido al cambio poco favorable que se les presenta” finalizó.

Bahía Inglesa / Sernatur

Bahía Inglesa / Sernatur