La Contraloría General de la República informó que a más tardar el miércoles de la próxima semana darán a conocer el dictamen de la investigación que desarrollan en contra del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, por eventual intervencionismo electoral.

La denuncia fue realizada por diputados opositores en mayo pasado, luego de que el secretario de Estado participara junto a otros miembros del Gabinete del Presidente Sebastián Piñera en una actividad por el Día de la Madre en la comuna de Recoleta.

La acusación se sustenta en que dicha actividad fue realizada en horario de trabajo y que, además, en ella aprovechó de llamar a preocuparse por los votos de la alcaldesa de la comuna, la UDI Sol Letelier.

A la fecha, ya han transcurrido cuatro meses, y por ello los parlamentarios opositores reclamaron la tardanza en el dictamen de la Contraloría.

Este viernes, el Contralor Ramiro Mendoza salió a aclarar la materia y dijo que efectivamente hay un retraso, pero que éste se debe a la recepción de nuevos antecedentes.

Respecto a las expectativas del Gobierno por la resolución de la Contraloría en contra del titular de Obras Públicas y eventual presidenciable de la UDI, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, señaló que se encuentran tranquilos.

Además de la investigación en contra de Golborne por eventual intervencionismo electoral, la Contraloría también desarrolla una indagación en contra del titular de Justicia, Teodoro Ribera, por su participación en un acto de campaña de una candidata municipal de Renovación Nacional en el norte del país.