Maritza García Gómez, de 37 años, desapareció desde su hogar el martes 3 de enero pasado y pese a los esfuerzos de su familia y Carabineros, aún no es posible dar con su paradero.

El domicilio de la mujer, ubicado en el sector de Tulacagua, está a 300 metros del límite internacional con Bolivia, situación por la que Carabineros ha desplegado intensos servicios de búsqueda en el sector fronterizo.

La mujer, de estatura 1,58 aproximadamente, pelo negro liso, ojos color negro, contextura delgada y piel morena, presenta un grado de deficiencia mental y autismo, por lo que su pérdida mantiene muy preocupada a su familia.

De acuerdo a lo informado por su madre, tras concurrir la mujer sola hasta un dormitorio que se encuentra en el exterior de la vivienda, no fue encontrada más, por lo que empezó a buscarla por las inmediaciones del lugar sin éxito.

A partir del día siguente se han efectuado patrullajes motorizados y diversas diligencias, organizando el trabajo de Carabineros en anillos concéntricos desde el foco hacia la periferia, sin obtener resultados hasta el momento.

El Capitán Roberto Saravia Velásquez, subcomisario de Colchane, indicó que además se coordinó con la Policía Nacional de Bolivia, entregándole los antecedentes relacionados con la denuncia de presunta desgracia de la mujer, para que efectuaran patrullajes en el sector del territorio boliviano dada la cercanía con el país limítrofe.

El Capitán señaló que un equipo de rescate del GOPE, con perros expertos en búsqueda de personas, apoyarán las labores, sumándose al apoyo aéreo que presta el Avión de Carabineros.