En el Pleno de su Comité Central, el Partido Socialista ratificó gran parte de sus candidatos a alcaldes que esperan competir en las próximas primarias de la Concertación y así postular para a las elecciones municipales del 2012.

Dentro de las candidaturas más relevantes está Javier Insulza, el hijo del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien competirá contra Cristián Labbé por Providencia; y en Valparaíso competirá la ex ministra de Planificación de la administración de Michelle Bachelet, Paula Quintana.

El pleno ratificó además a los candidatos ganadores de las primarias abiertas realizadas el fin de semana pasado en nueve comunas, luego de que el Tribunal Supremo del PS anulara las primarias de Chiguayante, Región del Bío-Bío.

El vicepresidente del Partido Socialista, el diputado Marcelo Díaz, indicó además que se han ratificado gran parte de los alcaldes en ejercicio.

En abril se realizarán las primarias nacionales de la Concertación, donde los candidatos ratificados competirán contra los postulantes de los otros partidos, para determinar un candidato único a las alcaldías.