Con un acto artístico cultural vecinos de Isla Negra se manifestaron para frenar la construcción de más de 300 departamentos a cargo de la empresa Santa Beatriz, en una zona protegida y contigüa a la Casa Museo de Pablo Neruda.

Son 324 departamentos de los cuales parte de su superficie se emplazaría dentro de un sector protegido y declarado en 1997 como Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales; único organismo que está facultado legalmente para aprobar cualquier intervención en esta área y el cual esta siendo vulnerado, según informó la comunidad.

El proyecto obligaría a modificar sustancialmente el paisaje, acceso y geografía del sector protegido de Isla Negra, al pavimentar calles y levantar obras.

Es más, el ingreso principal al nuevo edificio sería a través del área protegida, de acuerdo a lo señalado por Mónica Mosella, presidenta de la Junta de Vecinos n° 2 de Isla Negra.

A modo de protesta, este domingo vecinos continuaron con la recolección de firmas, en medio de un evento artístico cultural llamado “Salvemos Isla Negra”, en el que participaron los cantantes nacionales Ángel Parra y Nano Stern.

Entre ellos, también se encontraba Javiera Parra, quien hizo un llamado a apoyar esta causa.

Guillermo Romo, concejal de El Quisco, también manifestó su oposición al proyecto, ya que no estarían dadas las condiciones para recibir a tantas familias en un nuevo barrio, según explicó.

La constructora Santa Beatriz debió paralizar las obras en ese sector, luego de recibir una multa de parte de la Municipalidad de El Quisco por promocionar los departamentos en la Zona Típica el día 25 de agosto.