La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Osorno desbarató un laboratorio clandestino para la elaboración de DVDs “Piratas”.

La acción se concretó al interior de un domicilio particular en Rahue Alto donde funcionaba este laboratorio clandestino, sitio en el que se decomisaron unos dos mil dvds con películas, juegos y música.

Así lo confirmó el Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Marcos Olivarí quien precisó que se trata de una infracción a la Ley de propiedad intelectual.

En la acción policial fue detenido un joven de 27 años, el cual mantenía 3 computadores, 1 escaner y 7 impresoras, elementos todos los que utilizaba para la elaboración y distribución de las copias ilegales.

La diligencia corresponde al término parcial de una investigación que se basó en la recopilación de antecedentes. La incautación fue evaluada en más de 2 millones de pesos.

En tanto el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno por el el perjuicio causado a la industria vídeo discográfica y derechos de autor que alcanza aproximadamente los 27 millones de pesos.