El Alcalde de Concón pidió explicaciones al Gobierno Regional de Valparaíso ya que luego de que su municipio ganara un proyecto para instalar cámaras de televigilancia en la comuna, no será la alcaldía la unidad técnica que lo ejecute.

Fuerte es la molestia que manifestó el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, tras enterarse de que si bien se aprobó el proyecto de cámaras de televigilancia presentado por la Alcaldía, será el Gobierno Regional y no el municipio que él encabeza el ente que operará como unidad técnica para la ejecución de la iniciativa.

El edil dio a conocer así su descontento tras esta determinación, que a su parecer, responde a intereses políticos, o bien, a cierta desconfianza por parte del Gobierno Regional en torno a las capacidades del municipio conconino para licitar este proyecto.

La molestia del alcalde Valdovinos fue compartida por el consejero regional Lorenzo D’Arcángeli, quien sostuvo que la situación denunciada deja ciertas dudas que el Gobierno Regional debe aclarar.

Valdovinos reiteró su emplazamiento al Gobierno Regional para dar a conocer las razones de esta situación, subrayando que ya que fue su municipio quien presentó el proyecto, no hay argumentos conocidos para que sea otro ente el que ejecute dicho plan.