La joven mexicana de 19 años que hizo una huelga de hambre buscando ser invitada a la boda real del príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida Kate Middleton logró que alguien le diera un boleto de avión a Londres, informó el viernes el periódico Milenio.

Estíbalis Chávez viajó el jueves a Londres gracias a que un hombre le dio el boleto de avión, publicó el diario mexicano.

La joven, estudiante de bachillerato, inicialmente pedía una invitación para estar en la abadía de Westminster el 29 de abril durante la boda.

No obstante, después de fallidas negociaciones con la representación diplomática y de haber perdido ocho kilos, logró que un hombre le diera el dinero para poder acercarse y ver desde lejos el paso de los novios.

Estíbalis, residente de un popular municipio cercano a la capital, hizo en febrero una huelga de 16 días frente a la embajada británica en Ciudad de México, donde instaló un campamento, sin recibir una respuesta positiva.

“Soy fan desde niña de Lady Di, mi mamá también era su fan y ella murió cuando yo nací, por eso me prometí ir a la próxima boda real”, dijo Chávez cuando estuvo en huelga de hambre.

Autoridades de la embajada le dijeron que no tenía ninguna posibilidad de asistir como invitada a la boda, ni de entregar a los novios el óleo del príncipe Guillermo y su prometida, pintado por Estíbalis durante los días que estuvo aguardando fuera del inmueble.

En los mensajes que la joven puso frente a la embajada hacía alusión al programa Top Gear de la BBC que creó una polémica por las burlas que los presentadores hicieron de los mexicanos, a los que calificaron de “perezosos, irresponsables, flatulentos y gordos”.

“Sería un buen detalle para disculparse, entregar una invitación a la mexicana que desea ir a la boda”, consideró entonces la joven.