Supervisión

Imagen: Carlos Campos

Una inspección a las instalaciones de la ramada oficial de Viña del Mar, ubicada al interior del Sporting Club, realizaron autoridades comunales y de la policía con la finalidad de entregar seguridad a quienes asistirán a celebrar las festividades patrias del Bicentenario.

En la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Prefecto de la PDI de Viña del Mar, Mauricio Acuña, entre otros personeros municipales, llegaron hasta la ramada oficial que por 7º año consecutivo funcionará este año entre el jueves 16 y el lunes 20 de septiembre.

Las fondas y ramadas viñamarinas a decir de la alcaldesa Virginia Reginato, volverán a constituirse en las más seguras de la zona.

Como en años anteriores, se contará con el apoyo de funcionarios de Seguridad Ciudadana, sumándose una tenencia temporal de carabineros, y el trabajo de la Policía de Investigaciones, con vigilancia permanente en el exterior y sectores adyacentes. Así lo manifestó el Prefecto de la PDI de Viña del Mar, Mauricio Acuña.

El supervisor de eventos del Valparaíso Sporting, Juan Carlos Zambrano, indicó algunas de las medidas a emplear durante los cincos días de celebraciones.

Son cinco ramadas alternativas, 75 fondas y chicherías, 36 puestos con productos y recuerdos del Bicentenario, 200 puestos de artesanía; áreas de juegos mecánicos e inflables y 30 puestos de juegos típicos; 3000 estacionamientos y baños químicos, todos de responsabilidad del Valparaíso Sporting.