Tecnología


Microsoft adquiere LinkedIn en una de las transacciones más caras de su historia

Microsoft
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Microsoft anunció el lunes que firmó un acuerdo para adquirir la red social profesional LinkedIn en 26.200 millones de dólares en efectivo.

“El equipo de LinkedIn desarrolló un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo”, dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

“Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como de Microsoft Office 365 y Dynamics con el objetivo de fortalecer a cada persona y organización del planeta”.

Según un comunicado conjunto, LinkedIn “retendrá su marca, cultura e independencia”, con Jeff Weiner como director ejecutivo.

Ambas firmas anunciaron que alcanzaron un acuerdo “definitivo” que será cerrado antes de fin de año, con el apoyo del presidente y mayor accionista de LinkedIn, Reid Hoffman.

Con este monto, Microsoft hace su mayor gasto en la adquisición de otra compañía.

LinkedIn, que permite a sus miembros conectarse y les facilita la búsqueda de empleos, tiene unos 433 millones de miembros en el mundo.

En el anuncio, se publicó una entrevista de ambos jefes de Microsoft y LinkedIn, quienes comentaron la compra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados