Tecnología


Bacteria superresistente moviliza a autoridades sanitarias de EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron que tratan de localizar a todas las personas que pudieron entrar en contacto con una paciente a quien se le descubrió una bacteria mutante ultrarresistente a los antibióticos.

Los investigadores tratan de establecer cómo la paciente de 49 años, de Pensilvania, que no había viajado recientemente al extranjero, contrajo una variedad de la bacteria Escherichia coli (E. coli) portadora del gen MCR-1, que le provocó una infección urinaria persistente.

Este gen hizo a la bacteria resistente a la colistina, el antibiótico utilizado como último recurso en caso de polirresistencia.

Sin embargo, la bacteria reaccionó a un tratamiento con carbapenemas, otro antibiótico de amplio espectro.

Esta es la primera vez que este tipo de gen es identificado en una bacteria hallada en un ser humano infectado en Estados Unidos, aunque ya se habían registrado casos en Europa y también en China.

Con una tasa de mortalidad que puede llegar a 50%, las bacterias con este gen mutante son consideradas por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos como una de las mayores amenazas a la salud pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Ciencia y Tecnología