Eadington tenía sólo 14 años cuando se percató que enfrentaba problemas con su autoestima. La joven oriunda de Reino Unido reconoció en la plataforma BoredPanda que, a esa corta edad, quería encontrar una forma para sentirse mejor consigo misma… y, entonces, se tomó una selfie.

Esta foto se convertiría en la primera de miles que la adolescente usaría para cambiar su autopercepción, registrando cada día de su vida de estos últimos 8 años con una imagen que terminaría por demostrarle lo mucho que una persona puede cambiar.

“Mi decisión de comenzar fue principalmente porque no me gustaba como era a los 14 años y esperaba, que a medida que creciera, si tuviera un registro de dónde venía, podría comparar, volver, y sentirme mejor conmigo misma en el futuro, lo cual creo que puedo hacer ahora”, dijo la joven.

💇🏽#selfie .

A post shared by @ eadington on

Es así como Eadington se embarcó en un proyecto en el que reunió cada una de sus selfies desde 2010 para crear un video que recopila cada día de su vida. Hace dos años, la joven compartió el primero de estos videos, que mostraba su cambio desde la adolescencia hasta los 20 años y, tras el éxito, publicó otro en 2017 y otro más hace una semana.

De la misma forma, la joven admitió que otro de los motivos que impulsó su proyecto es que existían pocos videos femeninos de este tipo. “Quería ver cómo resultaba si una mujer lo hiciera”, detalló la joven que mantiene un especial cuidado al fijar la mirada en el mismo punto en cada foto.

“Se ha convertido en una forma de documentar mi vida. En los últimos años he tratado de tomar la foto en momentos interesantes durante cada día, de modo que cuando los miro me se puede recordar ese momento o lo que estaba sintiendo ese día”, explicó respecto a los time lapses en los que suele aparecer en distintos lugares y acompañada de amigos.

A diferencia de los anteriores, el último video publicado por la inglesa (que hoy tiene 22 años) alcanzó gran notoriedad en redes sociales, sumando más de 300 mil reproducciones en menos de siete días.

La joven, que comenzó esta práctica cuando las selfies no eran populares, aseguró que continuará este proyecto audiovisual cada año, puesto que le ha ayudado a lograr su objetivo: mejorar su estima personal.