Sociedad


Chileno de 82 años rompe en llanto en España tras votar por primera vez desde 1970

Captura | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los momentos más emotivos de las elecciones que se desarrollan en todo Chile, y en el extranjero, lo protagonizó un chileno de 82 años en España.

El hombre concurrió a las urnas en Barcelona para ejercer su derecho a voto por primera vez desde el 4 de septiembre de 1970.

Esto lo llevó a ser entrevistado para la televisión, momento en el que Óscar Gónzalez Parra no pudo evitar las lágrimas tras dar a conocer su felicidad por ser parte de este importante proceso.

De hecho su emoción fue tal, que no pudo seguir hablando. “Se emociona por los años que han pasado, por todo”, comentó su esposa.

“Además está la seguridad de que nuestros votos llegarán a Chile, lo que es muy importante”, agregó.

En total son 39 mil 137 chilenos en el exterior los que realizaron el trámite pertinente para quedar habilitados para sufragar.

Los datos fueron confirmados por el director general de Asuntos consulares de la Cancillería, Carlos Appelgren, quien además destacó la constitución de 162 mesas receptoras en 62 países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados