Sociedad


Chivas Regal ofrecerá hasta un millón de dólares para emprendedores chilenos

Chivas Regal Chile | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chivas Regal lanzó oficialmente su concurso Chivas Venture 2018, el que tiene por objetivo “encontrar y apoyar la próxima generación de emprendedores que quieren lograr el éxito mientras cambian el mundo”.

En cada país se seleccionará un ganador y tendrá la oportunidad de participar en un exclusivo Programa de Mentoring, seguido por tres semanas de votación en línea donde la asignación de los primeros 200 mil dólares (123 millones de pesos chilenos aproximadamente) del fondo serán puestos en las manos del público.

En Chile, la final se realizará el 8 de diciembre en fiiS Santiago (Festival Internacional de Innovación Social) y luego Chivas Venture 2018 terminará con las exposiciones de los finalistas de todos los países participantes en la final global, donde se entregará el resto del premio del millón de dólares (mil 230 millones de pesos chilenos).

En la final de la última edición, realizada en julio de 2017, los cinco emprendedores finalistas expusieron ante un panel de jueces entre los que se encontraba la actriz y filántropa ganadora del Oscar, Halle Berry, frente a un público de líderes empresariales, influenciadores y estrellas de Hollywood como Javier Bardem, Josh Gad y Don Cheadle.

Chivas Regal Chile | Facebook
Chivas Regal Chile | Facebook

Siam Organic de Tailandia, que tiene como objetivo terminar con la pobreza de los pequeños agricultores, recibió el premio mayor de Chivas Venture correspondiente a 400 mil dólares (246 millones de pesos chilenos aproximadamente).

Los 2 millones de dólares (mil 200 millones de pesos chilenos) entregados durante los primeros dos años de la competencia se han utilizado para apoyar a startups que ahora tienen más de 300 mil beneficiados en más de 40 países en el mundo.

“A través de nuestro fondo anual de un millón de dólares, hemos podido acelerar el crecimiento de algunos de los negocios más valiosos socialmente, que ahora están teniendo un impacto real en todo el mundo”, comentó Richard Black, director de marketing global de Chivas Regal.

“Hemos heredado de nuestros fundadores un firme compromiso de usar el negocio como una fuerza para el bien y no puedo esperar a ver las ideas de negocios de este año que realmente podrían ayudar a moldear nuestro futuro colectivo para mejor”, agregó.

Para participar de Chivas Venture 2018, o para descubrir más sobre el impacto que la competencia ha tenido, puedes visitar la página de Chivas Venture.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados