Durante los últimos días, el Ministerio de Salud (Minsal) ha estado bajo el escrutinio de las redes sociales debido a su campaña antitabaco que, contrario a la idea original, sólo ha causado críticas y burlas. Es el video del concurso Déjalo Ahora!, que insta a estudiantes de 5º a 7º Básico a enviar sus mejores … Continue reading "Agencia de Marketing graba versión del criticado video del gobierno con $16.500"

Durante los últimos días, el Ministerio de Salud (Minsal) ha estado bajo el escrutinio de las redes sociales debido a su campaña antitabaco que, contrario a la idea original, sólo ha causado críticas y burlas.

Es el video del concurso Déjalo Ahora!, que insta a estudiantes de 5º a 7º Básico a enviar sus mejores afiches para dejar el cigarro, ha sido blanco de las críticas, por un mal logrado efecto 3D de los personajes principales.

Recordemos que éste no sólo ha generado cuestionamientos por la mala calidad de la animación, sino que también porque la licitación se habría entregado de forma directa y por haber obtenido los personajes desde modelos gratis disponibles en internet.

Además, en medio de la controversia, han surgido una serie de parodias que se burlan del vilipendiado clip.

Pero una de éstas, ha sido muy viralizada en las redes sociales, porque cuestiona una de las excusas con que se ha justificado la mala calidad del video: Su bajo presupuesto.

Tal como informó BioBioChile se otorgó un presupuesto de poco más de 3 millones de pesos para la confección del spot, que según los expertos en animación es muy poco para hacer algo bueno. De hecho, los especialistas señalan que una animación 3D “con un estándar decente” cuesta por lo menos $15 millones.

Sin embargo, desde la agencia de Marketing Social Ventis creen que con mucho menos se pudo hacer algo aceptable, aunque no necesariamente animado.

Fue así como la empresa replicó el comercial original, pero con personas reales, asegurando que sólo gastaron 16.500 pesos.

¿Cómo lo hicieron? Según revelaron en su cuenta de Facebook así ocuparon el dinero: “Salimos de la oficina, agarramos la cámara, nos subimos a la micro, pagamos los pasajes con la Bip y después comimos sushi”.

Aunque muchos criticaron que no consideraron una serie de gastos como el pago a los actores, ellos respondieron que “no hubo ese costo, ya que lo hicimos nosotros mismos, nuestro equipo”.

A continuación puedes ver el resultado.