Sociedad
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 08:28
Cliente dejó más de un millón de pesos de propina en restaurante de EE.UU.
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una propina razonable para la mayoría de las personas en Estados Unidos es de 20% del total de la cuenta, pero el domingo en la noche un cliente decidió dejar una gratificación de 260% en un restaurante de Chicago.

El restaurante anunci√≥ el lunes que el generoso cliente, que se identific√≥ solo como “Mike, quien estaba visitando desde Seattle”, dej√≥ una propina de 2.000 d√≥lares (poco m√°s de un mill√≥n de 100 mil pesos chilenos) por una cuenta de 759 d√≥lares (m√°s de 452 mil pesos chilenos).

Después de dejar una propina inicial de 300 dólares (178 mil pesos chilenos), el cliente fue a la cocina y ahí le dio 100 dólares (casi 60 mil pesos) a cada uno de los 17 integrantes del equipo, dijo el restaurante.

El restaurante Boka se describe como un sitio exclusivo que sirve comida estadounidense de temporada, y tiene una estrella Michelin.

“Fue incre√≠ble que eso haya pasado inesperadamente y de manera fortuita, y que alguien muestre tanto aprecio” dijo al peri√≥dico Chicago Tribune Jon Leopold, gerente general del establecimiento.

“Esto no solo se trata de dinero sino de tomarse el tiempo con la gente en la cocina”, agreg√≥.

El momento fue perfecto para el restaurante, nominado por su servicio para el prestigioso Premio James Beard, cuyo ganador se conocer√° el 7 de mayo en Chicago.

URL CORTA: http://rbb.cl/jx6d
Tendencias Ahora