Para muchas personas llegar al lugar de trabajo puede ser en extremo estresante, debido a los constantes atochamientos o desviaciones en las calles que cada día se llenan de más vehículos. Por esta razón un hombre de Múnich, Alemania, decidió evitarse los malos ratos e irse nadando en vez de usar la movilización.

Con su computador portátil, sus zapatos y su traje en una bolsa impermeable, Benjamin David se zambulle en el río Isar, que nace en los Alpes tiroleses y desemboca en el Danubio, no sin antes cruzar por Múnich para llegar a su trabajo todos los días. Incluso a veces alcanza a comprarse un café y, por supuesto, tiene tiempo para cambiarse ropa.

captura-de-pantalla-de-2017-08-03-14-23-35

Son cerca de 2km los que recorre nadando y, más allá de la popular historia, todos coinciden en que tomó una decisión muy sensata ante una situación que todos los días le causaba malestar. Más allá de la realidad de la ciudad en la que vive, pudo cambiar sus propias circunstancias en el marco de su horizonte de posibilidades.

En un video, publicado por el sitio de noticias BBC, David cuenta que cuando está nadando gana tiempo, se mueve más rápido y además se relaja. “A veces nado activamente, pero otros días simplemente me dejo llevar por la corriente del río con los ojos cerrados y flotando de espalda”, comenta. Agrega que siempre antes de dirigirse a su destino revisa en internet cuál es exactamente el nivel del agua y a que velocidad fluye el Isar.

BBC Capital
BBC Capital

Si bien utiliza este método de movilización durante los meses de verano y se abstiene en invierno, por razones obvias, es común que esté preparado con la indumentaria necesaria en casos de cambios en el tiempo. La bolsa que lleva fue especialmente diseñada para que sea hermética y se asemeja a una boya que flota a su lado sin dificultar el movimiento.

“A veces las personas se ofrecen a acompañarme para ver lo que se siente nada al trabajo, y normalmente tengo muchos espectadores, pero no me importa”, explicó. Y destacó que tuvo la idea de usar el río Isar porque el canal era una de las rutas de transporte más populaes hace más de 150 años, conectando Roma y Viena.