Sociedad
Cinco pasos para salir de vacaciones y olvidarse de la oficina
Publicado por: Matías Vega La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la llegada del verano y las vacaciones, no es poco frecuente que los trabajadores se vean con la dificultad de desconectarse de la oficina y realmente descansar en esa costa, monta√Īa o campo que eligieron para recuperar sus energ√≠as.

Es con este motivo que la consultora IT Hunter, empresa dedicada a la b√ļsqueda y selecci√≥n de talentos TIC, prepar√≥ el siguiente listado de consejos para dejar todo listo previamente en la oficina.

Organiza

Define a quien te reemplazará en los días que no estés presente o pídele a tu jefe que lo haga. Esto es clave para que exista continuidad en tu puesto o área, por mientras estás ausente.

Traspasa

Transfiere toda la informaci√≥n relevante a quien tomar√° tu lugar en ese periodo, para que pueda desempe√Īarse sin problemas.

Capacita

Entrénalo en tus labores y aclara todas sus dudas y consultas. Ponte en los distintos escenarios a los que podría verse enfrentado y los pasos a seguir en cada caso.

Avisa

Ya sea para el caso de tu correo electrónico y/o anexo telefónico, habilita la función de respuesta automática que informe que estás de vacaciones y, a la vez, entregue los datos de contacto de quien te sustituye.

Apaga

No olvides que la verdadera desconexión en vacaciones pasa por apagar tu celular y disfrutar con tus seres queridos.

Finalmente, recomiendan tomar al menos dos semanas de vacaciones para as√≠ descansar lo suficiente, guardando en lo posible algunos d√≠as para la mitad de a√Īo, como una manera de hacer una pausa para el ‚Äúsegundo tiempo‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/iuzl
Tendencias Ahora