Con la llegada del verano y las vacaciones, no es poco frecuente que los trabajadores se vean con la dificultad de desconectarse de la oficina y realmente descansar en esa costa, montaña o campo que eligieron para recuperar sus energías.

Es con este motivo que la consultora IT Hunter, empresa dedicada a la búsqueda y selección de talentos TIC, preparó el siguiente listado de consejos para dejar todo listo previamente en la oficina.

Organiza

Define a quien te reemplazará en los días que no estés presente o pídele a tu jefe que lo haga. Esto es clave para que exista continuidad en tu puesto o área, por mientras estás ausente.

Traspasa

Transfiere toda la información relevante a quien tomará tu lugar en ese periodo, para que pueda desempeñarse sin problemas.

Capacita

Entrénalo en tus labores y aclara todas sus dudas y consultas. Ponte en los distintos escenarios a los que podría verse enfrentado y los pasos a seguir en cada caso.

Avisa

Ya sea para el caso de tu correo electrónico y/o anexo telefónico, habilita la función de respuesta automática que informe que estás de vacaciones y, a la vez, entregue los datos de contacto de quien te sustituye.

Apaga

No olvides que la verdadera desconexión en vacaciones pasa por apagar tu celular y disfrutar con tus seres queridos.

Finalmente, recomiendan tomar al menos dos semanas de vacaciones para así descansar lo suficiente, guardando en lo posible algunos días para la mitad de año, como una manera de hacer una pausa para el “segundo tiempo”.