Las elevadas temperaturas registradas en Australia han provocado que cientos de murciélagos estén, literalmente, muriendo “hervidos”.

En el país oceánico los termómetros han marcado hasta 47,3ºC, lo que está diezmando a una especie en extinción conocida como zorro volador de cabeza gris.

Según recoge el periódico británico The Independent, estos mamíferos se han visto sumamente afectados debido a que no tienen cómo protegerse del asfixiante calor.

Mientras que los adultos buscan sombra en las cercanías de los arroyos, las crías quedan colgando de los árboles sin posibilidades de salvarse.

La situación ha sido dada a conocer por la agrupación animalista Wires de Campelltown, al oeste de Sídney, la que ha compartido diversas imágenes de los cuerpos que han encontrado dispersos en los bosques.

“Como algunos de ustedes sabrán, muchos de los (murciélagos) zorros voladores han muerto el pasado fin de semana por la ola de calor. Preliminarmente estimamos en 3 mil los ejemplares fallecidos”, escribieron en una de las publicaciones en Facebook.

Dentro de las fotografías divulgadas por la organización, la más impactante es una que muestra a docenas de murciélagos bebés muertos apilados en el suelo.

Una de las voluntarias, Kate Ryan, señaló: “Es increíble. Vi un montón de murciélagos muertos en el suelo y habían otros moribundos cerca. Nunca antes había visto algo así”.

Ryan agregó que los más pequeños son los más vulnerables, debido a que tienen menor tolerancia al calor. “Su cerebro simplemente se fríe y se vuelven incoherentes”, agregó.

Los expertos sostienen que esta especie de murciélagos son vitales para mantener saludables los ecosistemas y bosques del área, a través de la polinización y el transporte de semillas.