Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un tierno y sorprendente viral se tomó las redes sociales durante el fin de semana. Se trata de un video en el cual un perro poodle café aparece caminando sobre dos de sus patas, usando ropa y una mochila infantil.

Lee también: Empresa de Tokio utiliza gatos para lidiar con el estrés y ansiedad de sus trabajadores

En el video, el animalito camina con gran destreza en sus patas traseras y obedece las instrucciones que su dueño le da. Y, para mayor dificultad, este carga una pequeña mochila de peluche, mientras usa pantuflas y pantalones.

Con sólo 15 segundos de duración, el registro audiovisual no tardó en volverse viral en las redes sociales.

El registro llamó rápidamente la atención de los cibernautas quienes se cuestionaron si se trataba de un verdadero canino o de un niño disfrazado. Al respecto, el portal estadounidense de entretención Buzzfeed llegó al origen del video, descubriendo algo peor que un engaño.

El perrito del viral es en realidad una hembra y se llama “Smol Bean”. La canina es muy popular en las redes orientales (como Weibo y Huoshan) con el nombre “Viral Smol Bean”. El portal cuenta que este video es famoso desde hace dos semanas y recién fue filtrado en Twitter hace un par de días por un japonés que suma más de 28 mil retuits.

Huoshan
Huoshan

La popularidad de Smol Bean es tal en las redes del otro lado del mundo, que hay cientos de cuentas falsas que republican los videos de la perrita y otra gran parte que publica a su propio perro caminando en dos patas.

Huoshan
Huoshan

No obstante, tal como existen videos de los caninos, también comenzaron a circular registros de sus crueles “entrenamientos” en los que se atemoriza y golpea a los perros para que se mantengan en dos patas.

Entre estos videos, hay uno en el que algunos usuarios aseguran que se trata de la misma perrita del viral, por la similitud de la canina de ambos videos, en el que también se aprecia maltrato por parte de su dueño.

Los usuarios occidentales de Twitter han reaccionado con rechazo ante este nuevo viral, acusando una nueva situación de violencia contra los animales. En tanto, la cuenta de Weibo de la perrita poodle ya suma más de 1.300 seguidores.

Weibo
Weibo