elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 15:03

Cariola: "No sé si alguien puede negar que vivimos en una sociedad profundamente machista"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada por el Partido Comunista (PC) Karol Cariola, se refirió a la nueva bancada feminista que propone crear de manera permanente una Comisión de Mujer y Equidad de Género. “No sé si alguien hoy puede negar que vivimos en una sociedad profundamente machista“, dijo.

Entre sus integrantes, se encuentran nombres como Camila Vallejo, Daniela Cicardini, Maya Fernández, Jenny Álvarez, Denise Pascal, entre otras.

En conversación con Expreso Bío Bío, sostuvo que “esta es una bancada feminista, que no es lo mismo que una bancada sólo de mujeres porque hay una diferencia importante. En algún minuto tuvimos una bancada con mujeres de derecha que se incorporaron con objetivos muy concretos”.

Además, enfatizó la bancada se diferencia en que “se acuña en una definición política e ideológica que tiene que ver con el feminismo y su trayectoria en el mundo, y nosotros invitamos a esas mujeres que se sienten feministas y que sus derechos han sido postergados por una sociedad patriarcal”.

Para la diputada la bancada también debería ser incorporada por hombres “porque el feminismo es un movimiento que no solamente es abrazado por mujeres, es una forma, es una ideología de ver la reivindicación de la mujer en igualdad de condiciones (…) Lo que nosotros estamos buscando es equiparar la cancha, igualar las condiciones, no sé si alguien hoy puede negar que vivimos en una sociedad profundamente machista“.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados