Su nombre es Mateo, tiene cuatro años y necesita un trasplante debido a que al nacer perdió su intestino delgado. Así lo explicó a Podría Ser Peor la madre del menor, Rocío, quien además se refiere a su hijo como un “superhéroe”.

“Es como una plantita sin raíz. Le pedimos mucho a dios, sabíamos que Mateo era un milagro y él me mandó un hijo aquí por algo y es para dar una batalla grande. Logramos que Mateo entrara a una lista de espera para trasplante. Él vive hoy gracias a una máquina, no come por boca“, sostuvo.

Entre los gastos que debe asumir la familia para mantener con vida a Mateo, Rocío comentó que producto de un gran esfuerzo, Fonasa se hace cargo de los poco más de $200 mil diarios en alimentación.

Asimismo, describió a su hijo como un niño normal “es inquieto y yo quiero dar testimonio de que los milagros existen, mi hijo ya tiene cuatro años y da la batalla día a día para seguir viviendo junto a nosotros“.

Consultada por la vida que lleva Mateo, la madre explicó que una vez alimentado puede jugar sin problemas, debido a que desde su nacimiento él pasa gran parte del tiempo en el Hospital Félix Bulnes.

“Lo saco del hospital y viene a la casa a disfrutar con su hermana, abuelos y su papá, trato de que tenga una vida lo más normal que se pueda”, aseguró la madre.

En pleno beneficio a Mateo, el músico Manuel García realizará un concierto este jueves a las 20:00 horas en Peñaflor. En ese sentido, la artista Carolina Soto también entregó su apoyo a Rocío y puso a disposición un evento musical gratuito a favor del niño.

Escucha la entrevista completa aquí: