A tres semanas de la segunda vuelta presidencial, los candidatos ya anunciaron planes con miras a captar votantes, donde la carta de Chile Vamos, Sebastián Piñera, comenzó sus primeros recorridos por comunas de la capital.

En conversación con Expreso Bío Bío, el analista político Marco Moreno junto al periodista Néstor Aburto, se refirieron a los últimos eventos políticos antes del 17 de diciembre.

En ese sentido, Moreno sostuvo que las ofertas inesperadas de los candidatos es lo que más llamaría la atención.

Hay una obsesión por parte de los comandos para ir a buscar a ese elector que está al margen, que además es un electorado complicado de trabajar porque es volátil, a veces vota por un gobierno y es muy personalista”, dijo el analista.

Además, agregó que en el caso de Piñera, las complicaciones para conquistar a este tipo de electorado explicaría la incorporación de Manuel José Ossandón a su comando.

“Ha sido una incorporación no exenta de dificultades para Piñera, se ha tenido que tragar varias cosas que le dice Ossandón en su cara”, acotó.

Por lo mismo, Néstor Aburto calificó de “poco serio” a los candidatos que se enfrentarán en segunda vuelta.

“Ninguno de los dos tiene el quórum necesario para transformar Chile, tienen que negociar llegando a la presidencia cualquiera de los dos sea el escenario, y el Frente Amplio tendrá que abrirse a gobernar con Alejandro Guillier o ser oposición de Sebastián Piñera”, aseguró.

Respecto a la gratuidad universitaria, Moreno expresó que “hay uno que plantea gratuidad con letra chica y otro que plantea gratuidad que no sabemos si se podrá sostener por el tema del crecimiento económico”.

Escucha la entrevista completa aquí: