Opinión


Alcalde de Chonchi critica ’mirada simplista" del intendente ante sistema frontal

Claudio Yañez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, criticó al intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, por sus dichos sobre la gravedad de las consecuencias del sistema frontal que afecta a la zona.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el alcalde criticó que el intendente haya dichos que son “casos puntuales” en la región donde ha habido mayor afectación por las precipitaciones. “Una autoridad que diga eso no se condice con la realidad”, cuestionó.

A lo que agregó que “es una mirada supersimple verlo desde el nivel central. Están suspendidas las clases en toda la provincia, eso no puede ser normal”.

Por lo mismo, desde el municipio exigen que se decrete Zona de Emergencia en la provincia de Chiloé para facilitar la llegada de recursos y maquinarias que contribuyan a despejar los caminos en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El alcalde indicó que si bien hasta ahora no tiene gente albergada, tiene habilitadas las instalaciones en caso de ser necesario.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados