Opinión


Colusión del papel: Conadecus explica cuándo estarían los 7 mil pesos de compensación

Dean Hochman (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus), Hernan Calderón, explicó el retraso en el pago de los 7 mil pesos de compensación por la colusión del papel tissue.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Calderón sostuvo que el retraso se debe a que otras organizaciones recurrieron a la Corte de Apelaciones para intentar frenar lo acordado debido a que no estarían de acuerdo en el monto o forma del pago.

En esa línea, indicó que el acuerdo de compensación está aprobado, por lo que sólo faltaría ser ejecutoriado.

El viernes 21 de la próxima semana será la audiencia en la Corte de Apelaciones para ver si acoge o rechaza los alegatos. De ser rechazado, podría iniciarse el proceso de implementación del pago de los 7 mil pesos.

Finalmente, Calderón explicó que durante este tiempo se ha avanzado en acuerdos con bancos e instituciones para que el pago sea lo más expedito posible.

Escucha aquí la entrevista completa a Hernán Calderón

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados