Opinión


Ministra de Transporte: Esperamos que este mes se vote proyecto que regula Uber y Cabify

Archivo | Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves la presidenta Michelle Bachelet realizó la cuarta y última Cuenta Pública de su segunda gestión, instancia en que anunció varios avances en materia de transporte, aunque uno de los temas que no mencionó tiene relación con la regulación de aplicaciones de transporte privado.

Ante esto, la ministra de Transporte, Paola Tapia, en entrevista con Radio Bío Bío comentó que desde su llegada a la cartera ha estado trabajando con los gremios de taxistas con el objetivo de contar con una norma que regule Uber y Cabify.

Lee también: Ministra Tapia y construcción de Línea 7 del Metro: Beneficiará a 1,5 millones de personas

La secretaria de Estado señaló que tras llegar a un consenso con los conductores “le dimos suma urgencia al proyecto, yo estoy martes tras martes en la comisión escuchando a casa uno de los gremios, los que vamos a construir un mejor proyecto de ley”.

Asimismo, Tapia comentó que “esperamos que en el mes de junio, como informó la comisión, se vote en general el proyecto de ley para después discutir en particular”.

Revisa la entrevista realizada por Tomás Mosciatti y Katherine Cubillos:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados