temas del día

Opinión


Presidente de la UDI y ley corta: “Lo que toca este Gobierno se convierte en fracaso”

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno anunció este martes que retiró el proyecto de ley que buscaba subsanar los errores en el padrón electoral y que dificulta la votación de aproximadamente 480 mil ciudadanos.

Díaz señaló que la decisión se toma debido a la falta de apoyo que tuvo el proyecto, indicando que para su aprobación se requería de un amplio acuerdo político y parlamentario que finalmente no se logró.“El Gobierno ha decidido no perseverar en el proyecto que discutimos en el día de ayer”, aseguró.

En conversación con Expreso Bío Bío, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, señaló sobre la decisión del Ejecutivo que más que ser correcta, era la única posible.

“Se trataba de un mal proyecto que empeoraba la situación actual en lugar de corregirla (…) en la oposición, en Chile Vamos, le avisamos al Gobierno que votaríamos en contra”, arguyó.

Explicó que este rechazo se manifestó también en algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría donde el Gobierno se quedó sin piso. “El remedio era peor que la enfermedad”, sostuvo.

“Este Gobierno tiene el karma del fracaso, parafraseando la leyenda del Rey Midas, lo que toca este Gobierno se convierte en fracaso, en economía, empleo, seguridad pública, salud y ahora en el sistema electoral algo que en la historia republicana nunca había ocurrido”, arguyó.

Asimismo, manifestó que este error en el padrón es una vergüenza republicana inédita y que no puede quedar sin las sanciones correspondientes.

Escucha la entrevista realizada por Paula Catena en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión