Personal de Carabineros investiga una denuncia por abuso sexual y violación grupal realizada por una mujer de 28 años en Ñuñoa, en contra de supuestos hinchas de la Universidad de Chile.

Los hechos denunciados ocurrieron alrededor de las 21:00 del domingo en dicha comuna, cuando la víctima salió de la estación Ñuble del Metro de Santiago. Mientras caminaba por calle Carlos Dittborn, fue abordada por cinco individuos que vestían indumentarias del equipo de fútbol antes mencionado, que protagonizó un partido durante la tarde del domingo en el Estadio Nacional.

Según la denuncia, la mujer fue trasladada hasta una plaza cercana donde tres de los hinchas la habrían atacado sexualmente, para luego también concretar el robo de diferentes especies de valor, entre ellas su teléfono celular.

Así lo señaló la capitán Lissette Dubreuil, de la 35º Comisaría de Asuntos de la Familia.

Conmocionada tras lo ocurrido, la víctima logró llegar hasta su hogar, donde le relató lo ocurrido a su marido, quien la trasladó hasta un centro asistencial. Tras los exámenes pertinentes, se ratificaron las lesiones por violación.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, repudió el hecho y dijo que respaldará acciones legales respecto de lo ocurrido.

En tanto, vecinos del sector indicaron que esto refleja la falta de seguridad en el barrio cuando se juegan partidos de fútbol en el Estadio Nacional.

Por el momento, Carabineros no ha podido tomarle declaración a la mujer, ya que se mantiene internada y sedada en un centro asistencial, teniendo hasta ahora sólo el testimonio de su esposo.

Además, se trabaja con grabaciones de cámaras de seguridad que podrían permitir dar con la identidad de los atacantes.

La situación recuerda a lo vivido por una joven de 18 años en España, quien fue violentada sexualmente por un grupo de cinco hombres autodenominado como “La Manada” y que fueron hallados culpables por la justicia española por el delito de abuso sexual, desestimando la acusación por violación.