Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 09:59 路 Actualizado a las 17:13
Acusan a trabajadores de Metro de ser agresivos con pasajera que fotografi贸 a asistente
Publicado por: Crist贸bal Torres
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Una mujer denunci贸 a trav茅s de redes sociales haber sido golpeada por parte de personal de Metro de Santiago, en un hecho ocurrido durante la tarde del martes.

Seg煤n el relato de la afectada en Facebook, identificada como Romina Figueroa, tras realizar unas compras en los alrededores de estaci贸n Cal y Canto, en la comuna de Santiago, se dirigi贸 a dicha estaci贸n, momento en que se percata de la presencia de una mujer no vidente.

En ese contexto, le pidi贸 a una asistente del tren subterr谩neo que ayudara a la mujer a subir al siguiente tren, instancia en que, seg煤n relata, la asistente se encontraba viendo su celular y le respondi贸 con groser铆as.

Ante esto, la afectada indic贸 en redes sociales que le tom贸 una foto a la asistente luego de ocurrida dicha situaci贸n, por lo que un grupo de guardias, junto a la asistente de la estaci贸n, procedieron a detenerla. 脡sta 煤ltima, asegur贸, le tir贸 del pelo y la baj贸 del tren.

Un video publicado por la afectada en Facebook, y que puedes ver en la parte superior de esta nota, muestra la manera en que un guardia la retiene contra la pared de la estaci贸n.

La mujer indic贸 que, luego de haber sido detenida, result贸 con diversos hematomas en los brazos. “La gente trataba de defenderme, pero el mat贸n de azul me ten铆a contra la pared”, dijo en el mensaje.

Adem谩s, aclar贸 que llam贸 a personal de Carabineros. Al llegar, los uniformados pidieron a Metro las im谩genes de lo ocurrido, y se les dijo que “no estaban” y que “desaparecieron”, declar贸 la afectada. “Seg煤n ellos, la c谩mara no grab贸 (…) A煤n tengo miedo, rabia, pena e impotencia”, acot贸.

A trav茅s de Twitter, Metro indic贸 que est谩 realizando una investigaci贸n interna de lo ocurrido.

La versi贸n de Metro

A trav茅s de un comunicado, Metro confirm贸 la acci贸n del guardia y aclar贸 que actualmente se analiza la “correcta aplicaci贸n de sus protocolos para estos eventos”.

Adem谩s, agregaron que “tomar谩 las acciones pertinentes en caso que ello no haya ocurrido. En esa l铆nea, la empresa ha intentado contactar a la afectada”.

La empresa concluy贸 que se debe mantener el respeto y la buena convivencia, debido a “que el servicio se construye entre todos. Tanto el personal de Metro como los pasajeros deben mantener una conducta adecuada, pues ello asegura un mejor servicio para las m谩s de 2,6 millones de personas que la empresa transporta diariamente”.

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