Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 09:59 · Actualizado a las 17:13
Acusan a trabajadores de Metro de ser agresivos con pasajera que fotografió a asistente
Publicado por: Cristóbal Torres
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Una mujer denunció a través de redes sociales haber sido golpeada por parte de personal de Metro de Santiago, en un hecho ocurrido durante la tarde del martes.

Seg√ļn el relato de la afectada en Facebook, identificada como Romina Figueroa, tras realizar unas compras en los alrededores de estaci√≥n Cal y Canto, en la comuna de Santiago, se dirigi√≥ a dicha estaci√≥n, momento en que se percata de la presencia de una mujer no vidente.

En ese contexto, le pidi√≥ a una asistente del tren subterr√°neo que ayudara a la mujer a subir al siguiente tren, instancia en que, seg√ļn relata, la asistente se encontraba viendo su celular y le respondi√≥ con groser√≠as.

Ante esto, la afectada indic√≥ en redes sociales que le tom√≥ una foto a la asistente luego de ocurrida dicha situaci√≥n, por lo que un grupo de guardias, junto a la asistente de la estaci√≥n, procedieron a detenerla. √Čsta √ļltima, asegur√≥, le tir√≥ del pelo y la baj√≥ del tren.

Un video publicado por la afectada en Facebook, y que puedes ver en la parte superior de esta nota, muestra la manera en que un guardia la retiene contra la pared de la estación.

La mujer indic√≥ que, luego de haber sido detenida, result√≥ con diversos hematomas en los brazos. “La gente trataba de defenderme, pero el mat√≥n de azul me ten√≠a contra la pared”, dijo en el mensaje.

Adem√°s, aclar√≥ que llam√≥ a personal de Carabineros. Al llegar, los uniformados pidieron a Metro las im√°genes de lo ocurrido, y se les dijo que “no estaban” y que “desaparecieron”, declar√≥ la afectada. “Seg√ļn ellos, la c√°mara no grab√≥ (…) A√ļn tengo miedo, rabia, pena e impotencia”, acot√≥.

A través de Twitter, Metro indicó que está realizando una investigación interna de lo ocurrido.

La versión de Metro

A trav√©s de un comunicado, Metro confirm√≥ la acci√≥n del guardia y aclar√≥ que actualmente se analiza la “correcta aplicaci√≥n de sus protocolos para estos eventos”.

Adem√°s, agregaron que “tomar√° las acciones pertinentes en caso que ello no haya ocurrido. En esa l√≠nea, la empresa ha intentado contactar a la afectada”.

La empresa concluy√≥ que se debe mantener el respeto y la buena convivencia, debido a “que el servicio se construye entre todos. Tanto el personal de Metro como los pasajeros deben mantener una conducta adecuada, pues ello asegura un mejor servicio para las m√°s de 2,6 millones de personas que la empresa transporta diariamente”.

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