Una mujer denunció a través de redes sociales haber sido golpeada por parte de personal de Metro de Santiago, en un hecho ocurrido durante la tarde del martes. Según el relato de la afectada en Facebook, identificada como Romina Figueroa, tras realizar unas compras en los alrededores de estación Cal y Canto, en la comuna … Continue reading "Acusan a trabajadores de Metro de ser agresivos con pasajera que fotografió a asistente"

Una mujer denunció a través de redes sociales haber sido golpeada por parte de personal de Metro de Santiago, en un hecho ocurrido durante la tarde del martes.

Según el relato de la afectada en Facebook, identificada como Romina Figueroa, tras realizar unas compras en los alrededores de estación Cal y Canto, en la comuna de Santiago, se dirigió a dicha estación, momento en que se percata de la presencia de una mujer no vidente.

En ese contexto, le pidió a una asistente del tren subterráneo que ayudara a la mujer a subir al siguiente tren, instancia en que, según relata, la asistente se encontraba viendo su celular y le respondió con groserías.

Ante esto, la afectada indicó en redes sociales que le tomó una foto a la asistente luego de ocurrida dicha situación, por lo que un grupo de guardias, junto a la asistente de la estación, procedieron a detenerla. Ésta última, aseguró, le tiró del pelo y la bajó del tren.

Un video publicado por la afectada en Facebook, y que puedes ver en la parte superior de esta nota, muestra la manera en que un guardia la retiene contra la pared de la estación.

La mujer indicó que, luego de haber sido detenida, resultó con diversos hematomas en los brazos. “La gente trataba de defenderme, pero el matón de azul me tenía contra la pared”, dijo en el mensaje.

Además, aclaró que llamó a personal de Carabineros. Al llegar, los uniformados pidieron a Metro las imágenes de lo ocurrido, y se les dijo que “no estaban” y que “desaparecieron”, declaró la afectada. “Según ellos, la cámara no grabó (…) Aún tengo miedo, rabia, pena e impotencia”, acotó.

A través de Twitter, Metro indicó que está realizando una investigación interna de lo ocurrido.

La versión de Metro

A través de un comunicado, Metro confirmó la acción del guardia y aclaró que actualmente se analiza la “correcta aplicación de sus protocolos para estos eventos”.

Además, agregaron que “tomará las acciones pertinentes en caso que ello no haya ocurrido. En esa línea, la empresa ha intentado contactar a la afectada”.

La empresa concluyó que se debe mantener el respeto y la buena convivencia, debido a “que el servicio se construye entre todos. Tanto el personal de Metro como los pasajeros deben mantener una conducta adecuada, pues ello asegura un mejor servicio para las más de 2,6 millones de personas que la empresa transporta diariamente”.