Nacional
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 10:43 · Actualizado a las 07:14
Detienen a presunto autor del disparo que hirió a carabinero en Día del Joven Combatiente
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madrugada de este martes, un operativo realizado por el OS9 de Carabineros dejó un saldo de tres detenidos en la comuna de Renca, región Metropolitana.

Seg√ļn los antecedentes, las personas son acusadas de los disparos realizados el D√≠a del Joven Combatiente en el sector, donde una de las balas impact√≥ a un carabinero que hasta la fecha se mantiene en estado grave.

Lee también: Día del Joven Combatiente: carabinero resulta herido por esquirla de bala en Renca

El operativo se concretó en calle El Fogonero, momento en que Carabineros detiene a tres adultos con antecedentes policiales.

El teniente coronel V√≠ctor Blanco del OS9, explic√≥ que tras el “lamentable hecho, comenz√≥ un trabajo investigativo por parte del OS9 y Labocar junto a la Fiscal√≠a, pudiendo establecer la presunta participaci√≥n de estas tres personas en el delito investigado”.

Los imputados fueron identificados como Nicol√°s Troncoso (23), alias Matat√°n, con antecedentes por microtr√°fico de drogas y amenazas a carabineros de servicio, persona que ser√≠a el autor del disparo; Mitchel Nu√Īez (24), alias Jinete, quien registra 48 detenciones, y Jos√© Galvez (22), alias Chucky, que mantiene antecedentes por robos reiterados.

Durante el operativo se allanaron siete domicilios, logrando la incautación de una escopeta hechiza, un cargador y munición.

Asimismo, en el domicilio de un familiar de unos de los detenidos se incautó un rifle calibre 22 con mira telescópica que presuntamente fue usado para lesionar al carabinero.

Los tres detenidos fueron formalizados por los delitos de maltrato de obra a Carabineros y homicidio frustrado y dos de ellos quedaron con la medida cautelar de prisi√≥n preventiva. Se trata de N√ļ√Īez y Troncoso.

En tanto, Gálvez quedó con arresto domiciliario nocturno, ya que no se acreditó su participación por una supuesta similitud física con un hermano. Además, el tribunal fijó 120 días de investigación, tal como aseguró la fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Marcela Adasme.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jsgk
Tendencias Ahora