La madrugada de este martes, un operativo realizado por el OS9 de Carabineros dejó un saldo de tres detenidos en la comuna de Renca, región Metropolitana. Según los antecedentes, las personas son acusadas de los disparos realizados el Día del Joven Combatiente en el sector, donde una de las balas impactó a un carabinero que … Continue reading "Detienen a presunto autor del disparo que hirió a carabinero en Día del Joven Combatiente"

La madrugada de este martes, un operativo realizado por el OS9 de Carabineros dejó un saldo de tres detenidos en la comuna de Renca, región Metropolitana.

Según los antecedentes, las personas son acusadas de los disparos realizados el Día del Joven Combatiente en el sector, donde una de las balas impactó a un carabinero que hasta la fecha se mantiene en estado grave.

Lee también: Día del Joven Combatiente: carabinero resulta herido por esquirla de bala en Renca

El operativo se concretó en calle El Fogonero, momento en que Carabineros detiene a tres adultos con antecedentes policiales.

El teniente coronel Víctor Blanco del OS9, explicó que tras el “lamentable hecho, comenzó un trabajo investigativo por parte del OS9 y Labocar junto a la Fiscalía, pudiendo establecer la presunta participación de estas tres personas en el delito investigado”.

Los imputados fueron identificados como Nicolás Troncoso (23), alias Matatán, con antecedentes por microtráfico de drogas y amenazas a carabineros de servicio, persona que sería el autor del disparo; Mitchel Nuñez (24), alias Jinete, quien registra 48 detenciones, y José Galvez (22), alias Chucky, que mantiene antecedentes por robos reiterados.

Durante el operativo se allanaron siete domicilios, logrando la incautación de una escopeta hechiza, un cargador y munición.

Asimismo, en el domicilio de un familiar de unos de los detenidos se incautó un rifle calibre 22 con mira telescópica que presuntamente fue usado para lesionar al carabinero.

Los tres detenidos fueron formalizados por los delitos de maltrato de obra a Carabineros y homicidio frustrado y dos de ellos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva. Se trata de Núñez y Troncoso.

En tanto, Gálvez quedó con arresto domiciliario nocturno, ya que no se acreditó su participación por una supuesta similitud física con un hermano. Además, el tribunal fijó 120 días de investigación, tal como aseguró la fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Marcela Adasme.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)