El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, denunció que el Ministerio de Educación (Mineduc) incumplió el compromiso con los docentes del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Barrancas.

El Mineduc se había comprometido el pasado 5 marzo con la entidad que comprende los colegios públicos de las comunas de Lo Prado, Cerro Navia, Pudahuel, a pagar la totalidad de la deuda con los profesores en dos tramos.

Esto luego de que los docentes del servicio local de Barrancas se movilizaran y amenzaran con retrasar el inicio del año escolar si no se les pagaba lo adeudado. Los docentes depusieron la movilización luego del compromiso del Gobierno.

Lee también: 90% de colegios de Cerro Navia iniciaron sus clases pese a llamado a paro de profesores

Sin embargo, el presidente del magisterio, Mario Aguilar, comentó que el acuerdo adquirido con el Mineduc no se cumplió en el caso del SLEP de Barrancas y de Puerto Cordillera.

Mario Aguilar deslizó que este incumplimiento podría eventualmente ser una política intencional para precarizar la educación pública por parte del nuevo Gobierno.