Nacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 10:51 · Actualizado a las 11:14
Denuncian que carro lanza aguas de Carabineros atropelló a joven en Pedro Aguirre Cerda
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una joven denunció haber sido atropellada por un carro lanza aguas de Carabineros el pasado 15 de marzo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Lo anterior fue dado a conocer en redes sociales por Davis Díaz, pareja de la afectada identificada como Georgana Cortés, asegurando que la mujer resultó con variadas lesiones.

El hombre describió a BioBioChile que todo ocurrió en avenida Departamental con Club Hípico, lugar donde la afectada tenía la intención de tomar un bus del Transantiago para llegar a su hogar.

“Ella vio que ven√≠a la micro y atraviesa, y en ese momento que pasa ya no se acuerda porque dice que despert√≥ en el piso con una persona que le entreg√≥ los primeros auxilios“, indic√≥.

La joven fue trasladada hasta el Hospital Barros Luco, lugar hasta donde llegó Díaz. Allí fue informado que su pareja fue atropellada por Carabineros.

El hombre agreg√≥ que en el centro asistencial “se encontraban tres carabineros de la 51¬ļ Comisar√≠a y me cuentan que hab√≠a sido atropellada por un carro lanza aguas y que ten√≠a lesiones, la miro y ten√≠a una rotura capilar, una fractura en su dedo medio de la mano izquierda y m√ļltiples contusiones en su cuerpo“.

Tras el accidente, Davis relató que iniciaron el proceso de trámites, lo que involucró dejar la respectiva constancia.

“Fuimos a la Fiscal√≠a a dejar la constancia y nos pidieron los datos del carabinero que manejaba el veh√≠culo, y me dijeron que deb√≠a conseguirlos en la 51¬ļ Comisar√≠a o la tenencia de Pedro Aguirre Cerda. Voy a la comisar√≠a y me dicen que no pueden entregarme esos datos, que me los dan en la tenencia, voy a la tenencia y me dicen que esos datos no me lo pueden dar”, explic√≥ el hombre.

En ese sentido, mencion√≥ que le ofrecieron un n√ļmero de p√≥lizas de seguro que manten√≠a el funcionario que conduc√≠a el veh√≠culo.

Ellos exponen que seg√ļn las c√°maras existentes en Departamental con Club H√≠pico, mi pareja pas√≥ con luz roja, pero el se√Īor que ayud√≥ en primer momento a mi pareja dice que ella pas√≥ con verde“, aclar√≥ el joven.

Además, aseguró que tras revisar la zona del accidente, no hay cámaras de tránsito a excepción de una ubicada en un local de comida y otra en una estación de servicio.

Davis sostuvo que, seg√ļn el comentario de una tercera persona en redes sociales, los uniformados viajaban por la pista del Transantiago y “salt√°ndose todas las leyes del tr√°nsito”.

La versión policial

BioBioChile tom√≥ contacto con la 51¬ļ Comisar√≠a de Pedro Aguirre Cerda para conocer su versi√≥n de los hechos denunciados. Seg√ļn el capit√°n Claudio Valenzuela, el veh√≠culo lanza aguas “habr√≠a atropellado a una ciudadana de 27 a√Īos, la que producto de sus lesiones fue trasladada por el SAMU al Hospital Barros Luco, donde se mantuvo con lesiones de car√°cter reservado“.

Adem√°s, agregaron que luego que el fiscal “tom√≥ conocimiento de las lesiones de la persona, que fueron leves, el conductor qued√≥ inmediatamente en libertad (…) Nosotros lamentablemente no manejamos una causa probable por que en dicha esquina no cuenta con sistema de televigilancia“.

En esa línea, aclararon que la SIAT de Carabineros enviará la causa al tribunal correspondiente una vez finalizadas las pericias.

“Nosotros como Carabineros de Chile, tomamos el procedimiento que corresponde, trasladaron a la lesionada al hospital en una ambulancia. Posteriormente y con las radiograf√≠as que corresponde se logr√≥ establecer que las lesiones eran leves, estaba policontusa y la direcci√≥n de la denuncia cambi√≥ al Juzgado de polic√≠a local”, explicaron.

Asimismo, enfatizaron que el origen de lo ocurrido hasta el momento no se puede identificar “porque no hubo elementos de prueba para determinar en ese momento las responsabilidades”.

“Ella sola cruz√≥ la calle, no era acompa√Īada por otras personas, se desconoce si en el otro costado hab√≠a alguna persona que la acompa√Īara. Los mismos carabineros que se encontraban en el lugar pidieron apoyo del SAMU“, mencion√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/jowz
Tendencias Ahora