Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 18:19
Detienen a presunto autor de disparo que dio muerte a un dominicano en la capital
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la comuna de Independencia fue detenido un adolescente dominicano de 16 a√Īos, presunto autor material del disparo que en diciembre del a√Īo pasado dio muerte a un ciudadano de su misma nacionalidad dentro de un presunto ajuste de cuentas.

Seg√ļn estableci√≥ la polic√≠a, el pasado 5 de diciembre el detenido junto a un acompa√Īante se habr√≠a enfrascado en una discusi√≥n con Miguel Carvajal de 38 a√Īos, ocasi√≥n en la que el adolescente sac√≥ un arma y dispar√≥ en contra de su rival que falleci√≥ en el lugar.

Seg√ļn explic√≥ la inspectora Maritza Gatica de la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones, en las √ļltimas horas el menor fue detenido en su domicilio donde se incaut√≥ un rev√≥lver calibre 38 con el cual habr√≠a efectuado el ataque.

Gatica agregó que en todo este conflicto existiría de por medio rencillas anteriores.

Desde el Ministerio P√ļblico el fiscal Centro Norte, Omar M√©rida, indic√≥ que en esta investigaci√≥n habr√≠a adem√°s un tema mayor de presencia de bandas territoriales vinculadas al tr√°fico de drogas.

El fiscal agregó que no se descarta que las mismas bandas estén presentes en el crimen de otro ciudadano dominicano ocurrido en horas de anoche en calle Sazié con Manuel Rodríguez, donde la víctima recibió más de ocho disparos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jobs
Tendencias Ahora