En la comuna de Independencia fue detenido un adolescente dominicano de 16 años, presunto autor material del disparo que en diciembre del año pasado dio muerte a un ciudadano de su misma nacionalidad dentro de un presunto ajuste de cuentas.

Según estableció la policía, el pasado 5 de diciembre el detenido junto a un acompañante se habría enfrascado en una discusión con Miguel Carvajal de 38 años, ocasión en la que el adolescente sacó un arma y disparó en contra de su rival que falleció en el lugar.

Según explicó la inspectora Maritza Gatica de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, en las últimas horas el menor fue detenido en su domicilio donde se incautó un revólver calibre 38 con el cual habría efectuado el ataque.

Gatica agregó que en todo este conflicto existiría de por medio rencillas anteriores.

Desde el Ministerio Público el fiscal Centro Norte, Omar Mérida, indicó que en esta investigación habría además un tema mayor de presencia de bandas territoriales vinculadas al tráfico de drogas.

El fiscal agregó que no se descarta que las mismas bandas estén presentes en el crimen de otro ciudadano dominicano ocurrido en horas de anoche en calle Sazié con Manuel Rodríguez, donde la víctima recibió más de ocho disparos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)