La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso presentado por vecinos que buscaba que la polémica Fórmula E no pasara por el Parque Forestal y fuese trasladada a otro sector de la capital.

Los vecinos argumentaban que no se realizó el estudio de impacto ambiental y patrimonial respectivo para autorizar la actividad. Además, comentaron que tampoco habrían sido consultados por la carrera que se realizará el próximo 3 de febrero.

Lee también: El drástico cambio de opinión que tuvo el alcalde Alessandri con la Fórmula E

Los habitantes critican las modificaciones que se debieron realizar en el sector ante la competición, como el asfaltamiento provisorio de calle Purísima, ocultando sus tradicionales adoquines; y los cortes de tránsito que complican su movilidad, además de posibles daños a la naturaleza allí presente.

De esta forma, la Fórmula E sigue contando con luz verde para realizarse el próximo 3 de febrero. Recordemos que el intendente Claudio Orrego había dicho que, de prosperar el recurso de los vecinos, la competencia no se podría haber realizado ante la imposibilidad de cambiar el trazado.