elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 14:15

Justicia rechazó recurso de vecinos que buscaban sacar la Fórmula E del Parque Forestal

Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso presentado por vecinos que buscaba que la polémica Fórmula E no pasara por el Parque Forestal y fuese trasladada a otro sector de la capital.

Los vecinos argumentaban que no se realizó el estudio de impacto ambiental y patrimonial respectivo para autorizar la actividad. Además, comentaron que tampoco habrían sido consultados por la carrera que se realizará el próximo 3 de febrero.

Lee también: El drástico cambio de opinión que tuvo el alcalde Alessandri con la Fórmula E

Los habitantes critican las modificaciones que se debieron realizar en el sector ante la competición, como el asfaltamiento provisorio de calle Purísima, ocultando sus tradicionales adoquines; y los cortes de tránsito que complican su movilidad, además de posibles daños a la naturaleza allí presente.

De esta forma, la Fórmula E sigue contando con luz verde para realizarse el próximo 3 de febrero. Recordemos que el intendente Claudio Orrego había dicho que, de prosperar el recurso de los vecinos, la competencia no se podría haber realizado ante la imposibilidad de cambiar el trazado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados