elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 07:24 · Actualizado a las 08:01

Buscan a quienes instalaron artefacto que incendió bus del Transantiago en barrio Franklin

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un artefacto aparentemente explosivo fue encontrado en un bus del Transantiago que circulaba por el barrio Franklin, en la comuna de Santiago.

La situación es indagada por Carabineros para dar con el paradero de quienes instalaron el artefacto.

Todo ocurrió en una máquina del recorrido I01 que circulaba de oriente a poniente por calle Franklin, entre Santa Rosa y San Francisco, cuando el conductor de este se percató de fuego en la parte posterior de la máquina.

Según la policía, él detuvo la máquina y junto a los cuatro pasajeros que llevaba apagaron el fuego usando, entre otras cosas, un extintor.

Al lugar llegaron unidades especializadas de Carabineros, como Labocar y GOPE, los que durante su trabajo encontraron un bidón de plástico unido a un cable, más un temporizador y líquido acelerante debajo de uno de los asientos del autobús.

El capitán Robert Moraga, de la prefectura Central Sur, se refirió al hallazgo del artefacto.

Por el momento, se busca a una persona que descendió del bus minutos antes de que se inflamara el bidón y que estaba sentado en la parte posterior de la máquina.

Tras el procedimiento, Carabineros cortó el tránsito en una manzana, retrasando incluso trabajos de madrugada en el barrio Franklin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados