Nacional
Buscan a quienes instalaron artefacto que incendió bus del Transantiago en barrio Franklin
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Esteban Barahona , Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un artefacto aparentemente explosivo fue encontrado en un bus del Transantiago que circulaba por el barrio Franklin, en la comuna de Santiago.

La situación es indagada por Carabineros para dar con el paradero de quienes instalaron el artefacto.

Todo ocurrió en una máquina del recorrido I01 que circulaba de oriente a poniente por calle Franklin, entre Santa Rosa y San Francisco, cuando el conductor de este se percató de fuego en la parte posterior de la máquina.

Seg√ļn la polic√≠a, √©l detuvo la m√°quina y junto a los cuatro pasajeros que llevaba apagaron el fuego usando, entre otras cosas, un extintor.

Al lugar llegaron unidades especializadas de Carabineros, como Labocar y GOPE, los que durante su trabajo encontraron un bid√≥n de pl√°stico unido a un cable, m√°s un temporizador y l√≠quido acelerante debajo de uno de los asientos del autob√ļs.

El capitán Robert Moraga, de la prefectura Central Sur, se refirió al hallazgo del artefacto.

Por el momento, se busca a una persona que descendió del bus minutos antes de que se inflamara el bidón y que estaba sentado en la parte posterior de la máquina.

Tras el procedimiento, Carabineros cortó el tránsito en una manzana, retrasando incluso trabajos de madrugada en el barrio Franklin.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1gc
Tendencias Ahora