elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 01:50 · Actualizado a las 08:13

Encuentran artefacto explosivo en bus del Transantiago: máquina comenzó a incendiarse

Esteban Barahona | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un artefacto explosivo fue encontrado al interior de un bus del Transantiago, perteneciente al recorrido I 01, en el barrio Franklin en Santiago.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el conductor de la máquina se percató de un incendio en la parte posterior del vehículo, por lo que pidió a los pasajeros que bajaran de este y procedió a apagar con un extintor el siniestro.

Una vez en el lugar, personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) encontró un bidón plástico con líquido, presumiblemente acelerante, que además contenía un cable y un temporizador, por lo que el dispositivo fue neutralizado.

En tanto, efectivos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros concurrieron para realizar los peritajes respectivos sobre el lugar y el artefacto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados