Este martes se llevó a cabo la feria ciudadana “Preparatodos” en el Parque Bustamante, comuna de Providencia, con el objetivo de informar a las personas qué hacer frente a una emergencia o catástrofe natural.

Lo anterior fue una iniciativa de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en conjunto con instituciones privadas y públicas, que participan en el Sistema Nacional de Protección Civil.

La actividad que comenzó a las 10:00 se extenderá hasta las 20:00 horas y se realizará sólo por este martes.

Por lo mismo, los interesados en saber más sobre mecanismos de emergencia y el despliegue de rescatistas en Santa Lucía, pueden acercarse al sector.

El subdirector nacional de la Onemi, Víctor Orellana, entregó detalles de cómo se desarrolla el trabajo de los 300 rescatistas en la zona.

“En este momento están más de 300 especialistas en la búsqueda de estas personas, que al mismo tiempo se ha generado un radio de exclusión porque esa zona sigue siendo de riesgo, tanto para los habitantes del lugar como para los equipos de búsqueda”, dijo.

Además, agregó que “definimos zonas de seguridad y de trabajo, zona de trabajo es Santa Lucía y de seguridad es La Junta”.