Nacional
"Preparatodos": la feria sobre emergencias que se realiza en el Parque Bustamante
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se llev√≥ a cabo la feria ciudadana “Preparatodos” en el Parque Bustamante, comuna de Providencia, con el objetivo de informar a las personas qu√© hacer frente a una emergencia o cat√°strofe natural.

Lo anterior fue una iniciativa de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en conjunto con instituciones privadas y p√ļblicas, que participan en el Sistema Nacional de Protecci√≥n Civil.

La actividad que comenzó a las 10:00 se extenderá hasta las 20:00 horas y se realizará sólo por este martes.

Por lo mismo, los interesados en saber más sobre mecanismos de emergencia y el despliegue de rescatistas en Santa Lucía, pueden acercarse al sector.

El subdirector nacional de la Onemi, Víctor Orellana, entregó detalles de cómo se desarrolla el trabajo de los 300 rescatistas en la zona.

“En este momento est√°n m√°s de 300 especialistas en la b√ļsqueda de estas personas, que al mismo tiempo se ha generado un radio de exclusi√≥n porque esa zona sigue siendo de riesgo, tanto para los habitantes del lugar como para los equipos de b√ļsqueda”, dijo.

Adem√°s, agreg√≥ que “definimos zonas de seguridad y de trabajo, zona de trabajo es Santa Luc√≠a y de seguridad es La Junta”.

URL CORTA: http://rbb.cl/iu3e
Tendencias Ahora