Nacional


Para evitar delitos: Providencia inaugura Estación Preventiva de Seguridad

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para poder monitorear y prevenir delitos en el eje Providencia, el cual abarca desde la calle Miguel Claro hasta Tobalaba, la Municipalidad de Providencia inauguró la Estación Preventiva de Seguridad Los Leones, la cual está ubicada en Avenida Providencia.

Según Carabineros, esta es la zona donde existe mayor concentración de ilícitos en la comuna, ya que el 31% de los robos por sorpresa de Providencia ocurren en ese lugar. Además, en este sector pasan el 15% del total de delitos de mayor connotación social, el 19% de los hurtos y el 35% de las incivilidades de la comuna

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, comentó que “con mayor aglomeración siempre ocurren más robos y por lo tanto con la instalación de esta nueva Estación Preventiva queremos evitar que estos delitos de oportunidad aumenten. Por eso que queremos estar cerca de donde se moviliza la gente, queremos observar cuáles son las bandas que están operando y así trabajar de forma estratégica la seguridad en el sector”.

El eje contemplado concentra siete centros comerciales los cuales son: Mall Costanera Center, Mall Vivo Panorámico, Dos Caracoles, Portal Lyon, Dos Providencias, Paseo Las Palmas y Drugstore. Además de las estaciones de Metro: Manuel Montt, Pedro de Valdivia, Los Leones y Tobalaba, sumado a bancos, hoteles, restaurantes y supermercados y 27 paraderos del Transantiago.

En total la municipalidad ha invertido $2 mil millones de pesos en Seguridad Ciudadana, donde dentro de esta inversión se encuentra esta primera Estación Preventiva de Seguidad. Además, $150 millones serán invertidos para implementar cinco puntos vigilados por cámaras, las cuales serán controladas desde la Estación Preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados