En el sector de Batuco en la comuna de Lampa, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a Carlos Fabián Gálvez, líder de la banda “los Gálvez” de la población La Legua. El detenido sería el autor material del crimen de Aníbal Pinto, integrante de la banda “Los Cochinos”, ocurrido el pasado fin de … Continue reading "PDI detuvo a líder de banda "Los Gálvez" de La Legua como presunto autor de homicidio"

En el sector de Batuco en la comuna de Lampa, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a Carlos Fabián Gálvez, líder de la banda “los Gálvez” de la población La Legua.

El detenido sería el autor material del crimen de Aníbal Pinto, integrante de la banda “Los Cochinos”, ocurrido el pasado fin de semana en el sector de calles Zárate con Jorge Canning.

Según la PDI, el imputado habría aprovechado un incidente anterior de la balacera ocurrida en el mismo lugar entre “Los cochinos” y los “Come Perros” para asesinar a su rival, dentro del contexto de dominio territorial de La Legua por el tráfico de drogas.

Al momento de su detención Carlos Gálvez, quien cuenta con antecedentes por homicidio y tráfico de drogas, estaba oculto en una vivienda de un círculo de protección de Batuco.

Carlos Gálvez fue formalizado y el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Recordar que junto al crimen de Aníbal Pinto también el pasado fin de semana hubo otros dos fallecidos, integrantes de los “Come Perros” a manos de “Los Cochinos”.