Un carabinero herido fue el saldo de un atropello ocurrido en horas de la madrugada en el Aeropuerto de Pudahuel.

Todo sucedió cuando una pareja de funcionarios realizaba controles de rutina en una de las vías internas del terminal aéreo, cuando uno de los conductores hizo caso omiso a la solicitud de detenerse.

Lee también: Conductor que atropelló a carabinero en aeropuerto abandonó a pasajero baleado

Se trata del chofer de un vehículo Chery Tiggo color naranjo, que no quiso ser controlado y en su afán de huir atropelló a uno de los uniformados, el cabo segundo Jayson Medina Antipil. El otro carabinero, el sargento Hugo Ipinza, desenfundó su arma de servicio y realizó disparos.

Un testigo del hecho llamó a La Radio y señaló que el móvil mencionado se movilizaba sin patente.

Según se conoció más adelante, el conductor sería un taxista informal que trasladaba a una pareja que regresaba de su luna de miel y que luego fueron abandonados por el supuesto transportista. El novio resultó herido tras el disparo del policía.

Carabineros trabaja para dar con el paradero del chofer del automóvil. En tanto, el uniformado fue trasladado al Hospital de Carabineros con contusiones múltiples y esguince de mano y tobillo, mientras que el pasajero del vehículo tiene lesiones de menor gravedad y está internado en la Clínica Alemana.