Nacional


Sernapesca incauta 8 mil kilos de merluza en operativos nocturnos en Santiago y el Maule

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 8 mil 175 kilos de merluza común extraída ilegalmente incautó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en dos operativos simultáneos realizados la madrugada del sábado en la comuna de Lo Espejo, en la región Metropolitana, y en un control carretero en las cercanías de Talca, en el Maule.

El primer operativo se realizó en los alrededores del Terminal Pesquero Metropolitano, cuando inspectores del Servicio de Impuestos Internos (SII) detectaron un camión con 4 mil 775 kilos de merluza común sin su documentación tributaria, ni acreditación de origen legal.

Los fiscalizadores dieron aviso a la oficina de Sernapesca en el Terminal Pesquero, quienes incautaron la pesca ilegal y, luego que la Autoridad Sanitaria acreditara el buen estado del recurso, lo entregaron en donación a la Fundación Las Rosas.

El segundo operativo se realizó en conjunto con efectivos de la Tenencia de Carabineros de San Rafael, quienes dieron aviso de un vehículo con alrededor de 120 cajas sin acreditación de origen, alrededor de 3400 kilos.

Ambas acciones de fiscalización se suman a otros operativos exitosos realizados durante la semana, como la detección de una embarcación con tres toneladas de reineta en la región de Los Ríos, y la incautación de una tonelada de recursos ilegales (congrio, Merluza Austral, salmón y locos) en la región de la Araucanía.

El subdirector de Pesquerías de Sernapesca, Jorge Toro Da Ponte, explicó que en vistas de la proximidad del fin de semana largo Sernapesca coordinó una campaña con otros organismos fiscalizadores como la Armada, Carabineros, SII y la Autoridad Sanitaria.

Sernapesca
Sernapesca
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados