Esta tarde un grupo de individuos atacó las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) a raíz de la paralización que mantienen los funcionarios por mejoras laborales. Personal uniformado estimó la participación de 40 personas, entre ellos, familiares que exigen la entrega de los cuerpos quienes se encuentran en el edificio ubicado en la comuna de … Continue reading "Carabineros detiene a cinco personas por ataque a dependencias del Servicio Médico Legal"

Esta tarde un grupo de individuos atacó las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) a raíz de la paralización que mantienen los funcionarios por mejoras laborales.

Personal uniformado estimó la participación de 40 personas, entre ellos, familiares que exigen la entrega de los cuerpos quienes se encuentran en el edificio ubicado en la comuna de Independencia.

Los individuos habrían ingresado al inmueble con motivo de protesta producto del retraso que significa la movilización por parte de los trabajadores del SML.

Desde Carabineros comunicaron que se registró un total de cinco detenidos por romper ventanales de la sala de espera con elementos contundentes.

El director del establecimiento, Gabriel Zamora, comentó a Radio Bío Bío que las personas ingresaron con el objetivo de sólo generar daños. Además, sostuvo que se habrían robado computadores del recinto.

Asimismo, Zamora lamentó la demora por la entrega de los cuerpos, la que aseguró se realizaron las disculpas pertinentes.

Los familiares aseguraron que se encuentran desde el jueves en espera de los cuerpos.